Por un caso de Covid-19, cerraron el marcado de verduras de la ruta 25

Un caso positivo de Covid-19 desencadenó el cierre preventivo del mercado frutihortícola que la comunidad boliviana tiene en la ruta 25 a Moreno, se confirmó hoy oficialmente.

El caso fue detectado esta semana, tras lo cual el Municipio decidió la desinfección del mercado y comenzó una investigación epidemiológica entre los contactos del paciente.

El caso positivo corresponde a un puestero del mercado, donde diariamente trabajan unas 120 personas, 80 de ellas pilarenses.

Con el mercado cerrado, el Municipio tomará mañana muestras de superficie para determinar si existe presencia del virus en el lugar. Los resultados determinarán cuándo podrá reabrirse para el abastecimiento de las verdulerías de la zona.

Entre mañana y pasado todos los trabajadores del mercado serán evaluados por el sistema de triage, en el que se detectan síntomas compatibles con coronavirus. En caso de que se encuentren, se realizarán los hisopados correspondientes.

El marcado ya había estado cerrado en el inicio del aislamiento, hasta tanto se elaboró un protocolo que permitió que vuelva a funcionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.