Posibles despidos tras la decisión de Nike de irse del país

Unos 650 trabajadores de Nike podrían ser despedidos en Argentina luego que el fabricante de indumentaria deportiva decida irse del país. Hablan de una “transición” de su modelo de negocios que también afecta a Brasil, Chile y Uruguay 

Nike anuncia hoy que está realizando una transición del modelo de negocio en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay con alianzas estratégicas con distribuidores, permitiendo así desarrollar un negocio más rentable, eficiente en capital y de mayor valor agregado. 

“Este movimiento demuestra el enfoque continuo de Nike para optimizar los modelos operativos de los países en su cartera global, con un enfoque e inversión nítidos frente a mayores oportunidades de crecimiento a través de la ofensiva directa al consumidor”, asegura un comunicado emitido por la empresa. 

Con todo, la marca continuará vendiendo los productos en el país por medio de un licenciatario, el Grupo Axo que se quedará con las operaciones de Nike en Argentina, Chile y Uruguay (SBF, en tanto, estará a cargo de Brasil). 

“Es desalentador para el sector, preferimos que los responsables de la marca estén en el país y tercericen la producción. La primera duda es si esta gente va a seguir trabajando con nuestra gente”, manifestaron desde el gremio. 

“¿Van a ser meros importadores o van a fabricar? La llave de esto la tiene el ministro Kulfas”, aseguran desde el gremio. 

“Hoy hay unos 350 trabajadores en Eldorado y otros 300 en la empresa Suola, más los indirectos. Estamos preocupados”, aseguró Agustín Amicone, secretario General del Sindicato del Calzado (Uticra).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.