Presentaron el proyecto para la creación de la Universidad de Pilar

El intendente de Pilar Federico Achával presentó ayer junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, al presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, el proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional de Pilar.
La UNAP funcionará en el Instituto Carlos Pellegrini, consolidado desde hace años como sede de un polo educativo que, con este proyecto, tendrá su pieza central.

Según se anticipó, la nueva universidad tendrá un enfoque productivo y tecnológico
“En Pilar tenemos una deuda histórica que es la de elegir qué tipo de distrito queremos ser, hacia dónde vamos a crecer y desarrollarnos. Una Universidad Nacional propia, con carreras y contenido orientado a lo industrial y tecnológico es un paso fundamental para sentar las bases del municipio que queremos” sostuvo Achával sobre el proyecto que fue presentado ayer, precisamente desde el Pellegrini.

El anuncio se llevó a cabo en el mismo Instituto Pellegrini. Acompañaron. Además Achával, Trotta, y Massa, estuvieron también presentes el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, y el diputado Jorge D’onofrio.
“En años anteriores, en gestiones de todos los sectores, veía cómo un distrito como Pilar de a poco se iba quedando atrás”, expresó Achával en la conferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.