Programa Escobótica: en articulación con escuelas del distrito la Municipalidad fabricó y entregó más 2500 máscaras de bioseguridad

A través del programa educativo “Escobótica”, la Municipalidad de Escobar ya entregó más de 2500 máscaras de bioseguridad a personal de las áreas de salud y seguridad de nuestro distrito, y hay otras 1500 que se encuentran en proceso de ensamble y post-procesado, con sus respectivas vinchas, para ser finalizadas a la brevedad.

Los insumos fueron producidos en la Estación Maker de Impresión 3D que instaló el Municipio en colaboración con escuelas del distrito, en un espacio acondicionado en las aulas de la Dirección General de Educación que se encuentran en la planta alta del edificio del CELI.

En más de 100 días de funcionamiento, el programa logró una exitosa convocatoria, multiplicó su producción y su aporte fue bien recibido por las instituciones educativas del distrito. La Estación Maker trabaja con 13 impresoras 3D en la elaboración de las máscaras y también se realizan otras tareas a distancia.

Asimismo, se trabaja en la investigación y en el desarrollo de elementos del “mundo Maker” para hacer frente al COVID-19, como por ejemplo prototipos de respiradores y otros objetos para enfrentar la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.