Protesta en Ayres de Pilar: residentes no dejan ingresar a Lázaro Báez

Los vecinos del barrio privado Ayres de Pilar, ubicado en la localidad bonaerense homónima, impidieron esta noche el ingreso de Lázaro Báez, en el marco de una protesta contra el intento del empresario de instalarse en el condominio tras el otorgamiento de la prisión domiciliaria por parte de la Justicia.

Provistos de cacerolas y otros utensilios para expresar ruidosamente su rechazo a la presencia de Báez, comenzaron a congrearse después de las 18:30 en el ingreso de barrio privado, convocados por medio de una cadena interna de WhatsApp.

En la convocatoria se llamaba a concurrir “a la puerta de Ayres del Pilar, con carteles y cacerolas en repudio a la prisión domiciliaria de LÁZARO BÁEZ”

La convocatoria, firmada por “la fuerza de medio país” finaliza con la frase: “TENEMOS QUE HACERNOS OÍR!!!!! Vamossss!!!!!

“Más tobilleras electrónicas que casos de coronavirus”

Los manifestantes se hicieron presentes de inmediato y entre los más disgustados con la presencia de Báez se destacó una vecina que exclamó: “Vamos a tener más tobilleras electrónicas que casos de coronavirus”.

Mientras los socios del barrio comienzan a movilizarse, la prensa ya está instalándose a las puertas de ingreso de Ayres de Pilar.

Móvil de transmisión televisiva en la entrada de Ayres de Pilar, a la espera de la llegada de Lázaro Báez

Móvil de transmisión televisiva en la entrada de Ayres de Pilar, a la espera de la llegada de Lázaro Báez

El Tribunal Oral Federal 4 le concedió hoy el arresto domiciliario Báez, por lo que saldrá de la cárcel de Ezeiza tras más de cuatro años preso, sin necesidad de pagar fianza. No obstante, el Báez deberá usar una tobillera electrónica y presentarse ante el tribunal cada 15 días.

El empresario posee una casa en Ayres de Pilar que ya está acondicionada para recibirlo y que pueda cumplir allí su arresto domiciliario.

Báez será excarcelado sin necesidad de pagar la fianza que originalmente le exigía la justicia, y que era de unos 326 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.