Proyectan la creación de una Universidad en Escobar, Tigre y San Fernando

El partido de Escobar será uno de los tres distritos, junto con Tigre y San Fernando, donde funcionará la Universidad Nacional del Delta, la primera casa de altos estudios que se proyecta crear durante el gobierno del presidente Alberto Fernández.

La iniciativa fue tomando forma desde hace varios meses, en distintas reuniones que el intendente Ariel Sujarchuk mantuvo con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y con sus pares Julio Zamora (Tigre) y Juan Andreotti (San Fernando), en el ámbito del consorcio Región Norte 2. El proyecto será presentado en los próximos días por la diputada nacional Laura Russo, y cuenta con el apoyo de distintos espacios políticos.

El proyecto de la Universidad Nacional del Delta habilitará, a partir de 2021, una oferta académica afín a las características demográficas y a los requerimientos de recursos humanos de Escobar, Tigre y San Fernando: carreras en tecnología, industria naval, turismo, medioambiente y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.