Qué dijeron los creadores de la Sputnik V tras el positivo de Alberto

Luego de conocerse que Alberto Fernández contrajo coronavirus, el Instituto Gamaleya donde fue desarrollada la vacuna Sputnik V, le respondió via Twitter

Pocas horas después del anuncio del presidente Alberto Fernández de que había dado positivo de coronavirus, el Instituto Gamaleya, donde fue desarrollada la vacuna Sputnik V, le respondió via Twitter: “Nos entristece escuchar esto. La vacuna #SputnikV tiene una eficacia del 91,6% contra la infección y del 100% contra los casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una rápida recuperación sin síntomas graves. ¡Le deseamos una rápida recuperación!”.

“Inmunes”
Alberto Fernández fue vacunado con la vacuna rusa el 21 de enero. En ese momento escribió: “Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo”.

Eficacia
Mientras el Presidente permanece aislado y a la espera del resultado del test PCR, una fuente oficial afirmó a la agencia estatal Télam que “la eficacia de las vacunas demostró ser elevada, al punto de que previene la infección por coronavirus en porcentajes que oscilan entre el 70 y el 90%, según la procedencia de la vacuna”. “Pero la mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña de inmunización contra la Covid-19, es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad”, añadió la fuente y completó: “Ante el contagio, completó, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado”.

10.000 casos de coronavirus
Pese a que los feriados se realizan menos tests, el coronavirus no da tregua en el país y este viernes se registraron cerca de 10.000 casos en la jornada, según informó el Ministerio de Salud en su parte oficial.

Fueron 9.902 los tests que arrojaron positivo de los 50.043 que se hicieron en el día. En total, el país acumula un total de 2.373.153 contagiados desde que comenzó la pandemia el año pasado. Además, 82 personas perdieron la vida y ya son 56.023 los fallecidos por el virus en el país. La provincia de Buenos Aires está cerca del millón de contagiados: son 999.670 los y las bonaerenses que padecieron el virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.