Quisieron asaltarlo, huyó y le pegaron un balazo

Un joven de 20 años fue herido de un disparo en una pierna cuando junto a un amigo de 18 escapaban de dos delincuentes que intentaron asaltarlos. Por el hecho, poco después la policía detuvo a los agresores.
Fuentes policiales informaron que el ataque se produjo en la mañana del viernes en la esquina de las calles Cuba y Naón. Dos delincuentes armados, interceptaron a las víctimas que al notar que se trataba de un asalto, comenzaron a correr. Los ladrones los persiguieron por más de doscientos metros a través de los cuales abrieron fuego al menos tres veces.
Al escuchar los disparos, los vecinos alertaron al 911. Al lugar arribó una patrulla de la Guardia Urbana y luego lo hicieron más efectivos de la Jefatura Distrital y de la Comisaría 1ª, que estaban afectados a los operativos de prevención realizados en la zona. Los policías comenzaron a recorrer la zona y al ubicar a los agresores los persiguieron por más de 500 metros hasta que lograron detenerlos. En plena persecución, los delincuentes se descartaron de las armas con la que querían cometer el asalto. Ya ante testigos, las mismas fueron encontradas en una zanja. Se trata de una pistola marca Bersa Thunder Pro calibre 9 mm con 6 proyectiles en su cargador y un revólver calibre 32 largo marca Doberman, con tres casquillos ya disparados en su tambor. Se supo luego que la primera de las armas tenía pedido de secuestro a solicitud de la UFI Nº 2 de Quilmes, por un robo calificado. Según señalaron las mismas fuentes, el joven herido recibió un balazo que le alcanzó a rozar el muslo de la pierna derecha y se encuentra fuera de peligro. Fue trasladado al Hospital Sanguinetti de Pilar, donde quedó en observación por algunas horas.
Los detenidos tienen 21 y 28 años de edad y viven en el barrio Agustoni. La causa fue caratulada como “robo en grado de tentativa, agravado por el uso de arma” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.