Récord: Confirmaron 240 nuevos casos de coronavirus y 77 corresponden a la provincia de Buenos Aires

Además, se registraron 8 nuevas muertes y el número de fallecidos ascendió a 293. El total de casos positivos ya es de 5.611.
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy que se detectaron 240 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, en lo que representa el mayor número de casos confirmados en un día desde el inicio de la pandemia. Del total, 77 corresponden a residentes de la provincia de Buenos Aires.

Además, hoy se registraron 8 nuevas muertes. Tres hombres, dos de 51 y 68 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otro de 91 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y cinco mujeres, dos de 83 y 81 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres de 98, 89 y 84 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). lLa cantidad de personas fallecidas es de 293.

Con estos números, el total de casos confirmados ascendió a 5.611. Hoy la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró 130 nuevos contagios y confirmó una tendencia al alza que se viene dando en los últimos días. De todos modos, el territorio bonaerense continúa con el mayor número de casos positivos con 2.001 y la Capital Federal acumula 1.713.

Según los datos aportados por la cartera de Salud, del total de esos casos 930 (16,6%) son importados, 2.468 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.646 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El mayor número de casos positivos en un día se da en vísperas de anuncio del Gobierno nacional en el que se espera que se brinden detalles acerca de cómo será la próxima fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzará el próximo lunes 11 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.