Salud al límite: Las camas de terapia intensiva en Escobar llegaron al 100% de ocupación y sumarán otras 45

En un mensaje difundido por sus redes sociales, el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, junto al director del Hospital Provincial Enrique Erill, Gaspar Costa, y del secretario de Salud municipal, Juan Ordóñez, dieron un panorama de la situación sanitaria en el distrito e informaron que las camas de terapia intensiva “están al 100%”.

Además, Sujarchuk sostuvo que, en las últimas semanas, como en gran parte de la región metropolitana, los contagios se duplicaron, y ante esta situación anunció la creación de 45 camas nuevas a la ya sumadas al sistema de salud. “15 de ellas se van a destinar a los centros de salud existentes, y voy a mandar a construir un Centro Modular Complementario detrás de la UDP de Garín, con 30 camas más, de uso especial, provisorio y de emergencia. Es un gran esfuerzo económico y de recursos humanos que vamos a hacer para contener a nuestra población”.

“En conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la Región Sanitaria V y el municipio de Escobar estamos trabajando en la derivación de pacientes”, completó Costa y pidió “seguir cuidándose, respetando el distanciamiento social, la higiene de manos, la sanitización de ambientes y el uso de tapabocas”.

“Estamos trabajando en las medidas que vamos a adoptar atentos a esta segunda ola”, dijo Sujarchuk e indicó que “Escobar va a acompañar las medidas que dicte el comité nacional y provincial de emergencia”, aunque aclaró que “por el momento no hay restricciones a las actividades previstas y sí vamos a controlar el estricto cumplimiento de los protocolos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.