Se confimó el cuarto caso de COVID-19 positivo en el Carrefour de Pilar

Un joven de 28 años del sector frescos es el cuarto caso. Permanece internado en San Miguel. Empleados dicen que la empresa “minimizó” la situación

Un nuevo caso de Covid-19 (el cuarto en poco más de una semana) fue confirmado ayer en la sucursal de Carrefour de Ruta 8 y Guido, en Pilar. Se trata de un empleado de 28 años que trabaja en el sector de frescos, es vecino de San Miguel y permanece internado en buen estado de salud.


El primero se dio a conocer el sábado 11 de abril cuando se detectó el virus en un repositor del área de bazar, de 38 años, quien se recupera. En tanto que este sábado trascendió el positivo de una cajera de 25 años, vecina de Presidente Derqui, tras lo cual, los 117 empleados del hipermercado fueron puestos en cuarentena hasta el 26 de abril (cuando se cumplan 14 días del primer caso). En tanto este lunes se conoció el caso de una mujer de 39 años, que trabaja en el local de ruta 8 y Guido como cajera y es vecina de San Miguel. De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, comenzó a sentirse mal en su casa por lo que llamó al 148 (número de atención en el partido vecino).


Ante esta seguidilla, crece el malestar entre los trabajadores del lugar, quienes afirman que desde un principio la empresa “minimizó la situación” y “no tomó los recaudos necesarios” para proteger la salud de sus empleados. Fuentes cercanas a la empresa informaron a El Diario que los nuevos casos corresponden a personal que había quedado aislado una vez que se confirmó el primer contagiado en la tienda y que se respetan todos los protocolos establecidos por el área de salud.


Un dato: junto con el Coto de French y Pueyrredon, en CABA, el Carrefour de Pilar es el supermercado con más cantidad de empleados infectados. Ayer, conocido el nuevo caso, surgieron los interrogantes de por qué el local continúa abierto. Desde la empresa indicaron que en estos momentos “la tienda está siendo atendida por personal 100 por ciento por empleados distintos a los que tuvieron contacto con el primer caso”.


A los empleados con domicilio en Pilar se les está haciendo un seguimiento especial para estar atentos ante la aparición de cualquier síntoma relacionado con el virus. A su vez, en los casos donde se detecta un contacto más estrecho entre las cajeras y algunos de sus compañeros, y si aparecen síntomas, se procederá directamente a hacer el hisopado.

El dato
Junto con el Coto de French y Pueyrredon, en CABA, el Carrefour de Pilar es el supermercado con más cantidad de empleados infectados. Ayer, conocido el nuevo caso, surgieron los interrogantes de por qué el local continúa abierto.

Sospechosos
Los representantes de los empleados que están cumpliendo la cuarentena informaron que hasta ayer había otros cinco casos sospechosos, todos trabajadores de la sucursal de Pilar. Se esperan los resultados de los test.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.