Se necesitan más de 26 sueldos para comprar un auto en Argentina

La devaluación de 2018 impactó de lleno en la industria automotriz. La pérdida en el poder adquisitivo produjo una fuerte caída en las ventas con un traslado a la baja de la producción en la industria. Si bien el valor de los precios medidos en dólares se mantiene en promedio dentro de los rangos mundiales, luego de la depreciación Argentina se transformó en uno de los países más caros: hacen falta más de 26 sueldos promedio para poder comprar un vehículo.

Un informe realizado por el Instituto de Economía de la Universidad Argentina de Empresa señaló que Argentina se ubica dentro del promedio internacional en cuanto al valor estimado de un auto. Para el análisis se comparó el precio de un Volkswagen Golf 1.4 en 12 países.

Por caso, India registra el valor más bajo entre los analizados con u$s11.300, seguido por Rusia con u$s19.281 y Australia en u$s19.400, mientras que completan los primeros cinco EEUU con u$s 20.175 y Venezuela, donde cuesta u$s 22.800. En tanto que en Argentina ronda los u$s 23.810, apenas por encima de Alemania donde el precio ronda u$s 23.112.

Si bien no se vislumbra una diferencia notable entre los distintos países analizados respecto al precio local, a la hora de comparar la cantidad de salariosnecesarios para comprar dicho vehículo Argentina aparece como el más caro.

El resultado arrojó que en EEUU se necesitan 4,3 sueldos promedio para llegar al “sueño del auto propio”. Se trata del país más ventajoso para los trabajadores que deseen invertir su salario en un vehículo.

<div data-src=

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.