Escobar | Noticias de Escobar | Diario Digital Noticias106 |

Se pone en marcha un vacunatorio en el K46

El Municipio pondrá en marcha desde este lunes un nuevo de centro de vacunación contra el coronavirus en el kilómetro 46 de la Panamericana, donde ya funciona desde el año pasado el principal centro de testeo covid-19.

En el gobierno de Federico Achával se entusiasman con la idea de regionalizar el centro en un futuro cercano. “Hace rato tenemos ganas de hacer un vacunatorio ahí. Se trabajó silenciosamente para hacer la puesta a punto y proponerle a la Provincia la idea de que puede funcionar un vacunatorio que, en principio, será para Pilar y por qué no, luego regional para contribuir con el plan de vacunación en el corredor norte”, le explicó a un vocero del gobierno.

“La idea es que no te salvás solo. Si Pilar está vacunado y los distritos vecinos no, no serviría de nada”, agregó.

A la vez, el Municipio pone a disposición el servicio de transporte gratuito, tanto desde el domicilio hasta el vacuntorio como solamente el regreso para finalizar el proceso.

Se cree que el próximo paso será vacunar directamente desde el auto, aunque para eso debe modificarse el protocolo de la Provincia de Buenos Aires.

“El crecimiento y potencial del vacunatorio estará relacionado al arribo de más vacunas al país, contando con la posibilidad de aumentar operatividad, no solo para cubrir la población de Pilar sino ser un punto regional de mayor capacidad”, informaron desde la comuna.

Y agregaron que “con esta nueva apertura, Pilar tendrá 6 vacunatorios en funcionamiento y una capacidad de aplicación diaria de hasta 3.000 dosis, dependiendo la asignación de turnos de la Provincia de Buenos Aires”.

El nuevo centro comenzará a funcionar el lunes y tendrá, en los primeros tres días, una menor asignación de turnos a modo de prueba. Por eso, hasta el miércoles, atendrá a 200 personas por día. Luego, con los turnos asignados por la provincia, en el gobierno esperan poder pisar el acelerador.

En las últimas semanas, la pintura en la fachada del edificio, con escudo municipal letras corpóreas incluidas, generó curiosidad. Desde el gobierno indicaron que la inversión para adecuar el edificio fue del municipio.

“El Estado invirtió en un lugar que no tenía uso para poder adaptar la infraestructura a y convertirlo en un espacio en el que se pueda avanzar más en la campaña de vacunación”, explicó el vocero.

1.200
Turnos diarios se darán en el nuevo vacunatorio.

70
Estacionamientos estarán disponibles en el primer piso del vacunatorio.

12
Consultorios funcionarán al mismo tiempo.

6
Centros de vacunación funcionarán en el distrito desde el lunes.

3.000
Vacunas por día podrán aplicarse en Pilar, dependiendo de la llegada de dosis.

Exit mobile version