Se registran casos autóctonos de dengue en Escobar y otros tantos municipios bonaerenses

Los casos autóctonos fueron detectados en General San Martín, Vicente López, Malvinas Argentinas, San Miguel, San Isidro, Escobar, José C Paz, Tigre, Quilmes (Ezpeleta oeste, Bernal oeste), Lomas de Zamora (Ingeniero Budge), Lanús (Monte Chingolo), Avellaneda, Berazategui (Los Ciruelos), Almirante Brown, Esteban Echeverría, Tres de Febrero (Villa Bosch), Merlo, Moreno, Ituzaingó, Hurlingham, Morón, La Plata (Zona centro y Gorina) y La Matanza.

En lo que va del año 2020, fueron confirmados por laboratorio 261 casos de dengue. El 61% (159/261) con antecedente de viaje previo al inicio de síntomas, principalmente a Paraguay (116/159), como así también Bolivia, Colombia. Del total de casos confirmados, 102 no tienen registro de antecedente de viaje a zonas con circulación viral y corresponden a las regiones V, VI, VII, VIII, XI y XII.

Según el Boletín Epidemiológico, se registra la aparición sostenida de casos autóctonos de dengue que indican el pasaje a un escenario de brote en los siguientes municipios:

Se registra la aparición sostenida de casos autóctonos de dengue que indican el pasaje a un
escenario de brote en los siguientes municipios:

Región Sanitaria V: General San Martin, Vicente López, Malvinas Argentinas, San Miguel, San Isidro, Escobar, José C Paz y Tigre.
Región Sanitaria VI: Quilmes (Ezpeleta oeste, Bernal oeste), Lomas de Zamora (Ingeniero Budge), Lanús (Monte Chingolo), Avellaneda, Berazategui (Los Ciruelos), Almirante Brown y Esteban Echeverría.
Región Sanitaria VII: Tres de Febrero (Villa Bosch), Merlo, Moreno, Ituzaingó, Hurlingham y Morón
Región Sanitaria XI: La Plata (Zona centro y Gorina)
Región Sanitaria XII: La Matanza
Asimismo, se encuentran en estudio se encuentran en estudio 365 casos probables de los cuales 128 cuentan con antecedente de viaje a zonas con circulación viral conocida, siendo Paraguay el principal país visitado (88/128); y 237 no registran antecedente de viaje.

“A partir de la semana 3 se observa una tendencia al incremento en el número de casos confirmados concentrándose el 60% entre las 6 y 8”, indica el Boletín.

Cabe recordar que se registraron tres casos fallecidos de los municipios de Avellaneda, Almirante Brown y el último en General San Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.