¿Se vienen nuevas restricciones? Reunión clave entre la Ciudad y la Provincia frente al aumento de casos

Este lunes se reunirán los ministros de Salud Ginés González García, Daniel Gollán y Fernán Quirós para empezar a delinear las nuevas medidas sanitarias.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, informó que este lunes se juntarán los ministros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para estudiar las medidas de restricción que rigen ante la pandemia de coronavirus Covid-19, y repitió que ambas administraciones manejan la emergencia de salud de forma “coordinada”.

Mientras se analiza la vuelta atrás de algunas actividades autorizadas en la Capital Federal, el gobierno de Alberto Fernández definirá, esta semana y en conjunto con el jefe de gobierno porteño, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la modalidad de la continuidad de la cuarentena, prevista en principio hasta el 28 de este mes.

Aunque AMBA es la zona más afectada por covid-19, los números de hoy 14/06 confirmaron que las aperturas del confinamiento en algunas provincias reavivó el contagio, y es que según el reporte de este domingo, San Luis y La Pampa son las únicas provincias que permanecen sin nuevos casos de coronavirus desde hace más de 14 días. 

El número de contagiados totales por el covid-19 ya alcanza a 31.577 desde el inicio de la pandemia, y sobre los fallecidos, hasta esta noche el número es de 833 muertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.