Son de Escobar y se radicaban en una estancia de Ayacucho con Covid-19 positivo

El intendente de Ayacucho lo confirmó en una conferencia de prensa. Hubo polémica acerca de si las personas, oriundas de Escobar, tenían o no un permiso para ingresar a su estancia. Tampoco habrían hecho la cuarentena correspondiente. Buscan contactos estrechos.
Este sábado por la noche se conocieron los primeros dos casos de Covid-19 en la ciudad de Ayacucho. Así, se rompió con la paulatina normalidad que gozaba su comunidad, que hasta entonces no registraba ni siquiera casos sopechosos.

Se tratan de dos mujeres, de 37 y 20 años oriundas de Escobar, que habían arribado a su estancia hacía una semana y presentaron síntomas compatibles con el virus. Posteriormente, se trasladaron hasta el hospital municipal en donde se les practicó el hisopado. Ambas se encuentran en buen estado de salud.

Ahora, las autoridades municipales trabajan para identificar contactos estrechos dentro de la estancia y otros posibles lugares. Al menos unas siete personas habrían mantenido contacto con ellas, por lo que se debatió respecto a por qué no realizaron una cuarentena correspondiente. Una persona de estas se habría dirigido hacia Coronel Suárez y ahora las autoridades de esa localidad, lo buscan para aislarlo.

Esta mañana de domingo el intendente local, Emilio Cordonnier, realizó una conferencia de prensa para dar detalles sobre el caso y desmentir algunas versiones. Además, confirmó que la comunidad volverá a fase 4, con algunas actividades prohibidas hasta por lo menos 21 días.

“Las dos personas se encontraban instaladas en un establecimiento rural, ubicado entre Las Armas y Ayacucho. Nadie puede prohibir a una persona que se instale en su casa”, respondió el jefe comunal, respecto a la polémica que se abrió sobre si las personas podían o no trasladarse desde Escobar hacia el municipio.

“La gente que viene de cualquier parte del país puede ingresar a sus campos porqué en las rutas del partido no hay ningún control de policía vial”, respondió a este medio el jefe de Gabinete, Hernán Naveyra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.