Spotify sube precios de los planes: cuánto costarán y a partir de cuándo llegan los aumentos

La compañía sueca Spotify dio a conocer esta semana un salto en el precio de las suscripciones Premium, tanto en su modalidad individual como familiar, a partir de abril. El incremento será de entre 40% y 60% dependiendo del plan. Asimismo, la empresa informó un crecimiento de suscriptores a nivel mundial del 31%, en medio de la guerra que lleva adelante con Apple y Amazon.

El precio del servicio de streaming musical tendrá un aumento en sus dos variantes (individual y familiar) y si bien el comunicado señala que será a partir del 3 de febrero, el cobro efectivo vendrá en las facturas de abril, ya que a quienes tienen dichos planes tendrán un beneficio por dos meses por el cual se mantendrá el valor de febrero. El objetivo de la empresa es acondicionar los valores a los incrementos inflacionarios y devaluatorios del país.

“El 3 de febrero, el precio de Premium Individual va a cambiar de $99 a $139 pesos argentinos + impuestos aplicables. Esto va a ayudarnos a seguir ofreciéndote el mejor servicio de streaming de audio”, informaron. Asimismo, explicaron que “el precio de Premium Familiar va a cambiar de $149 a $239 pesos argentinos + impuesto aplicables”.

Por otro lado, la firma informó este miércoles un importante aumento del 31% en doce meses en su número de usuarios mensuales activos en el cuarto trimestre de 2019 alcanzando la cifra de 271 millones.

En cuanto a los suscriptores Premium, la empresa sueca informó 29% más que un año atrás, hasta los 124 millones. Además, destacó que hubo un incremento del 200% en las horas de conexión, principalmente impulsado por los podcast.

Si bien superó las expectativas de los analistas, al mismo tiempo registró pérdidas por u$s205 millones, más del doble que el registrado un año atrás. Según explicaron desde la firma, se debe a causa de sustanciales inversiones en investigación, como también en marketing. La disputa con gigantes como Apple y Amazon obliga a la empresa a revisar detenidamente sus pasos y a invertir para no quedar relegada ante compañías que tienen una base económica ampliamente mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.