Spotify sube precios de los planes: cuánto costarán y a partir de cuándo llegan los aumentos

Spotify

Spotify

La compañía sueca Spotify dio a conocer esta semana un salto en el precio de las suscripciones Premium, tanto en su modalidad individual como familiar, a partir de abril. El incremento será de entre 40% y 60% dependiendo del plan. Asimismo, la empresa informó un crecimiento de suscriptores a nivel mundial del 31%, en medio de la guerra que lleva adelante con Apple y Amazon.

El precio del servicio de streaming musical tendrá un aumento en sus dos variantes (individual y familiar) y si bien el comunicado señala que será a partir del 3 de febrero, el cobro efectivo vendrá en las facturas de abril, ya que a quienes tienen dichos planes tendrán un beneficio por dos meses por el cual se mantendrá el valor de febrero. El objetivo de la empresa es acondicionar los valores a los incrementos inflacionarios y devaluatorios del país.

“El 3 de febrero, el precio de Premium Individual va a cambiar de $99 a $139 pesos argentinos + impuestos aplicables. Esto va a ayudarnos a seguir ofreciéndote el mejor servicio de streaming de audio”, informaron. Asimismo, explicaron que “el precio de Premium Familiar va a cambiar de $149 a $239 pesos argentinos + impuesto aplicables”.

Por otro lado, la firma informó este miércoles un importante aumento del 31% en doce meses en su número de usuarios mensuales activos en el cuarto trimestre de 2019 alcanzando la cifra de 271 millones.

En cuanto a los suscriptores Premium, la empresa sueca informó 29% más que un año atrás, hasta los 124 millones. Además, destacó que hubo un incremento del 200% en las horas de conexión, principalmente impulsado por los podcast.

Si bien superó las expectativas de los analistas, al mismo tiempo registró pérdidas por u$s205 millones, más del doble que el registrado un año atrás. Según explicaron desde la firma, se debe a causa de sustanciales inversiones en investigación, como también en marketing. La disputa con gigantes como Apple y Amazon obliga a la empresa a revisar detenidamente sus pasos y a invertir para no quedar relegada ante compañías que tienen una base económica ampliamente mayor.

3 pensamientos sobre “Spotify sube precios de los planes: cuánto costarán y a partir de cuándo llegan los aumentos

  1. My developer is trying to persuade me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the costs.
    But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on several
    websites for about a year and am anxious about switching to
    another platform. I have heard fantastic things about blogengine.net.

    Is there a way I can import all my wordpress posts into it?
    Any kind of help would be really appreciated!

  2. Howdy this is somewhat of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors
    or if you have to manually code with HTML.
    I’m starting a blog soon but have no coding expertise so I wanted to get advice from someone with experience.
    Any help would be enormously appreciated!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.