Sujarchuk esquivó el límite para su re reelección

Existe una normativa legal que les permite a los jefes comunales de la Provincia volver a ser candidatos tras dos mandatos consecutivos, siempre y cuando no haya completado el último de ellos, tiempo que se cumplirá este el 10 de diciembre.

Con su designación al cargo del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable dentro de la órbita del Estado nacional y la licencia que acaba de pedir como intendente de Escobar pocos días antes de cumplir dos años en su segundo mandato, de acuerdo con esta interpretación Sujarchuk logró gambetear la limitación para su re relección.

Tras no haber prosperado hasta ahora la modificación a la ley que establecía ese impedimento, las licencias han sido el instrumento empleado por muchos jefes comunales con dos mandatos consecutivos para tener la posibilidad de presentarse a un tercero en 2023.

A la incorporación de Leonardo Nardini y Martín Insaurralde al gabinete provincial luego de la derrota de las PASO, se sumaron durante los últimos días las licencias de los alcaldes de otros varios distritos bonaerenses que ocuparan funciones en Provincia o en Nación.

Ante esta movida cabe preguntarse hasta qué punto la dirigencia está realmente comprometida con los mandatos que la ciudadanía le encomendó o prioriza exclusivamente sus carreras políticas individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.