Sujarchuk y Posse donarán parte de sus salarios a los hospitales comunales

En los últimos días, una ola de reclamos a la clase política empezó a tomar forma en la Capital y se replicó en varias ciudades del país. Con la intención de que las autoridades políticas recorten sus salarios para colaborar con la lucha contra el coronarivus, la gente comenzó a manifestarse desde sus casas con cacerolazos que también retumbaron en algunos barrios de la zona Norte.

El Intendente de San Isidro Gustavo Posse fue uno de los primeros jefes comunales en dar el paso: “He decidido junto con los funcionarios donar un 60% (en mi caso) y un 40% (en otros) de nuestros sueldos. Este dinero irá vía transferencia bancaria a la Cooperadora del Hospital Central de San Isidro para la compra de más insumos médicos”, señaló el jefe comunal.


Según el intendente, el principal motivo colaborar para reforzar el equipamiento en los centros de salud municipales. “Es bueno en estas circunstancias que colaboremos, cada uno, desde el lugar que ocupa”, destacó.

Gustavo Posse fue uno de los primeros en anunciar que donará una parte de su sueldo.

En cuanto a los porcentajes, cada funcionario de su Gabinete donará un porcentaje según el cargo que ocupen: los Secretarios destinarán un 40% de su remuneración; los subsecretarios, el Contador y el Tesorero Municipal el 35%; y los Directores Generales el 30%.


Otro de los que decidió donar parte de su salario fue el jefe comunal de Escobar: Ariel Sujarchuk también resolvió donar parte de su sueldo a la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal Enrique Erill de Belén de Escobar. Lo mismo hará su gabinete y, según aseguraron, los concejales del Frente de Todos de ese distrito.

“Hoy más que nunca debemos dejar de lado las mezquindades, tanto personales como políticas, y tirar todos para el mismo lado. La comunidad de Escobar está demostrando toda su generosidad, con distintos aportes y donaciones solidarias, y nosotros como servidores públicos también tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, dijo Sujarchuk.

Ariel Sujarchuk destinará una parte de su sueldo a la Asociacón Cooperadora del Hospital Zonal Enrique Erill
Ariel Sujarchuk destinará una parte de su sueldo a la Asociacón Cooperadora del Hospital Zonal Enrique Erill

En un comunicado, los legisladores de Escobar aseguraron que los fondos donados “van a posibilitar la adquisición de numerosos elementos de asepsia y esterilización para el personal y los pacientes”.

Desde el Municipio de San Martín aseguran que están analizando una decisión similar a la que tomaron en San Isidro y Escobar . “Estamos evaluándolo. Es un tema latente en todas las mesas de los partidos”, comunicaron desde la Comuna conducida por el intendente Fernando Moreira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.