Tasas municipales: Promesas incumplidas en la gestión Ariel Sujarchuk

Como olvidar aquellos tiempos de campaña en 2015 cuando para muchos vecinos de Escobar sentían nombrar la figura de Ariel Sujarchuk, quien hasta ese momento era una persona desconocida en nuestro partido y prometía terminar con muchos de los reclamos de los vecinos desanimados por la gestión del por entonces intendente Sandro Guzman. Entre esas promesas estaba la reducción de la carga fiscal y la no aplicación del estacionamiento medido en Escobar y Garín.

La realidad es que esa supuesta reducción fiscal nunca llego y desde el comienzo de la actual gestión la situación fue aún peor tanto que para este año se esperan incrementos en las tasas municipales de hasta el 35%

Lo cierto es que el bloque del Frente de Todos, que responde al intendente Ariel Sujarchuk, aprobó el incremento de entre un 25% y un 35% de tasas anual, de acuerdo a la capacidad contributiva de los contribuyentes.

Las subas serán de entre el 15% y el 25%: en el caso de los propietarios de departamentos, la suba será del 15%, y habrá barrios en los que aumentará sólo el 20%, por una cuestión de capacidad contributiva. La mayor parte de los contribuyentes abonará con la suba del 25%. En mayo habrá un nuevo aumento del 10% para todos los vecinos por igual.

Al día de hoy lejos quedaron aquellas promesas de reducción de tasas municipales, mejorar las condiciones de seguridad, la no aplicación de estacionamiento medido (que funcionó hasta al año 2019) entre otras promesas incumplidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.