Transporte: la tarjeta Sube solo estará disponible para los que tengan permiso de circulación

La tarjeta Sube, único medio para abonar los pasajes de transporte público en el área metropolitana de buenos Aires, quedará desactivada para los usuarios que no tengan permiso de circulación en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO).
Así lo adelantó ayer el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien aseguró que “ya se está generando el sistema” para hacer efectiva la medida.


“Los controles son distintos, ahora se está terminando de generar el sistema para que la tarjeta Sube solo funcione para quienes tienen el permiso”, aseguró el mandatario. Y señaló que “si la cantidad de contagios sigue creciendo hay que volver a bajar la movilidad y los contactos de la gente de manera más estricta”.
En la actual fase 3 dela ASPO en la que se encuentra Pilar y el resto de los municipios del AMBA, solo pueden usar transporte público los trabajadores esenciales.
El Ministerio de Transporte de la Nación comunicó ayer que aquellas tarjetas SUBE que hayan registrado viajes durante más de dos días consecutivos en subtes, trenes o colectivos y no estén vinculadas al permiso que los trabajadores esenciales necesitan para circular, serán suspendidas.
La medida se implementará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). “De esta manera, se pide a todos los pasajeros con permiso de personal esencial, incluidos los de 24 horas como fuerza mayor, que declaren el número de tarjeta SUBE correspondiente en el formulario de certificado único habilitante a los fines de evitar inconvenientes a la hora de viajar para cumplir sus tareas”, indicaron desde el ministerio.

Reuniones
Kicillof exhortó, además, a los ciudadanos a “tomar recaudos personales” como método “más efectivo para no contagiarse” coronavirus y enfatizó que “los resultados epidemiológicos de la cuarentena dependen del cumplimiento de los protocolos”.
“Las reuniones sociales son la más peligrosa fuente de contagio que hay: estar 15 minutos en un lugar cerrado con alguien con coronavirus es certeza de contagio”, dijo Kicillof.
El Gobernador agregó que “hay 17 millones de bonaerenses y es imposible controlar que cada uno cumpla con la cuarentena, ya que hoy una persona que anda en la calle tiene varios motivos que están permitidos”.
El anuncio se realizó ayer, un día después de que el presidente Alberto Fernández informara, junto al propio Kicillof y al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la continuidad del aislamiento hasta el próximo 16 de agosto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.