Tras la intervención del Gobierno y la colaboración de los municipios, hay otro panorama en la puerta de los bancos

Al caos de ayer se contrapone la imagen de colas más cortas, la disposición de sillas y de equipos de desinfección en los bancos de toda la Provincia.
La intervención del Gobierno, que ordenó de emergencia un sistema de cobro diferenciado para jubilados, ordenado por el número de terminación del DNI, extendió días y horarios horario de atención, junto al apoyo de los municipios, que colocaron sillas y montaron operativos de desinfección y prevención, cambió sustancialmente el panorama en los bancos de la Provincia, a donde miles de jubilados concurren para hacerse de sus beneficios.

Ayer, la postal era la de cientos de jubilados formando fila a la intemperie desde las primeras horas del día, bajo condiciones opuestas a las que recomienda el régimen de aislamiento. Hubo quejas y preocupación, por lo cual el presidente Alberto Fernández puso manos a la obra.

Hoy las colas son más modestas y los jubilados tienen lugar para sentarse. Se instalaron carpas sanitarias para “aprovechar” la salida y aplicar las vacunas antigripales para grupos de riesgo, y también se organizaron operativos de desinfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.