Un empleado municipal de Pilar dio positivo de coronavirus: aislaron a 22 compañeros

Un empleado municipal de Pilar dio Covid-19 positivo y a modo de prevención, aislaron a otros 22 compañeros de trabajo que pudieran haber tenido contacto con él. Todos fueron hisopados esta mañana y permanecen aislados en Villa Marista, el complejo de la calle Champagnat, que cuenta con 380 camas de aislamiento.

Desde el Municipio informaron esta mañana que una vez detectado el caso positivo sobre un empleado se activó “un estricto protocolo” con la implementación de dos “anillos rápidos” para detectar otros posibles casos. Uno de ellos sobre la familia del afectado y el segundo entre sus compañeros de trabajo.

En ese sentido, fuentes del Municipio indicaron que debido a que aún existe capacidad de camas de aislamiento, se decidió ampliar el espectro a otros grupos de trabajadores con los que el contagiado pudo haber tenido contacto la semana pasada, llevando a 22 el total de los aislados en la Villa Marista. Todos fueron hisopados esta mañana y se espera que mañana mismo estén los resultados. En caso de que den negativo, todos volverán a sus tareas habituales.

Desde el gobierno explicaron que como todavía existe capacidad de camas y de realizar más cantidad de hisopados “se amplió el espectro del protocolo habitual” para tratar de detectar más casos si los hubiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.