Un médico del del centro de Salud de Maschwitz dio positivo de coronavirus

Autoridades municipales acaban de emitir un comunicado en el que informan sobre un contagio de coronavirus en un profesional de la salud de Ingeniero Maschwitz.

A continuación el texto del comunicado:

La Mesa Local de Emergencia Sanitaria supervisa en Ingeniero Maschwitz la situación del CAPS Argentino Torres, donde en las últimas horas se confirmó un caso positivo de Covid-19 entre un profesional de la salud que se desempeña allí.

Luego de cubrir la guardia del sábado pasado, el médico -que también trabaja en centros de salud de otros distritos- comenzó a sentir síntomas de coronavirus y alertó a las autoridades de la Mesa Local. En ese momento se activó el protocolo para manejo de casos sospechosos. A pesar de que durante todo su turno, tanto él como sus compañeros utilizaron los elementos de bioseguridad exigidos por el protocolo, por precaución, el CAPS dictó la cuarentena y el monitoreo del otro médico y de la auxiliar que compartieron la jornada de trabajo.

Para extremar las medidas, sanitizamos de manera integral el CAPS y comenzamos a realizar hisopados entre todo el personal, haya compartido turno o no con el profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.