Un programa de TV usó al crimen de Lola Chomnalez como pregunta de una trivia

Durante la noche del martes, el ciclo “Mejor de Noche”, conducido por Leo Montero en Canal 9, estuvo en el eje de la polémica debido a una pregunta que fue incluida durante un concurso con 20 mil pesos como premio.

“¿En qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014?”, rezaba la pregunta en cuestión junto a las cuatro opciones correspondientes.

Lógicamente, la indignación no tardó en aparecer y rápidamente las redes sociales se llenaron de mensajes de repudio frente a la decisión de la producción de incluir semejante pregunta en un concurso de televisión.

Lola Chomnalez, de 14 años, fue hallada muerta en una playa de Barra de Valizas, Uruguay, a fines de diciembre de 2014, en un asesinato que conmocionó a todos y por el que hasta el momento hay un solo detenido.

“Tenemos una persona procesada, en principio, como copartícipe del homicidio. Se avanzó en indagarlo, en ubicarlo en el lugar y en que estuvo en contacto con Lola. Se tomaron declaraciones a su entorno y se recibieron distintos informes, por lo que estimo que levantada la feria, lo que va a hacer la fiscalía es acusarlo directamente”, dijo Juan Willman, abogado de los Chomnalez, hace pocos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.