Una menos y van…Cerró la empresa de calzado deportivo TecnoSport que abastecía a Nike

La crisis de la industria textil alcanzó a la fábrica de calzados deportivos TecnoSport que bajó la persiana. Cuando sus 120 operarios fueron a trabajar se encontraron con las puertas cerradas y la noticia de los despidos. Uno de sus principales clientes era la marca deportiva Nike.

Caio César Lima Rodríguez, gerente general de Tecnosport, señaló: “debido a los constantes cambios económicos, los aumentos excesivos de los servicios y la devaluación de la moneda, se nos hace muy difícil ser competitivos”. La planta estaba ubicada en el Parque Industrial de Villa Flandria, a orillas del Río Luján en la localidad de Jauregui, 80 kilómetros al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En 2017, sin previo aviso, sus empleados se encontraron con la noticia del cierre por unos días por reestructuración. Al año siguiente, la empresa desvinculó a 200 trabajadores. “Es con una inmensa tristeza que tenemos que tomar esa decisión, ya no es sustentable mantener las actividades en el país debido a la actual situación económica”, reiteró el comunicado.

El sector atraviesa un momento complicado, en los últimos meses Alpargatas cerró varias plantas y otras pymes proveedoras de Adidas y Puma, también debieron bajar las persianas y despedir trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escobar Noticias106 - Portal de Noticias de Escobar y el Conurbano Norte