Una mujer de apenas 24 años es la víctima más joven del coronavirus

El reporte emitido por la Provincia este viernes habló de un nuevo fallecimiento en el Partido de Pilar, sumando 22 por Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

Sin embargo, detrás de los números fríos hay historias personales y golpes que cuesta asimilar: una joven de apenas 24 años se convirtió en la víctima más joven hasta el momento en el distrito.

Allegados a la víctima –vecina del centro de Pilar- relataron que todo se precipitó en apenas cinco días. Además, enfatizaron en que no padecía ninguna prevalencia ni problema de salud que pudiera presagiar este desenlace.

Cronología

“Empezó a sufrir dolores fuertes de espalda el lunes –expresaron-, y el martes por la madrugada fue al Hospital Austral, donde le hicieron placas,  un electrocardiograma y le pidieron que volviera en caso de tener fiebre”.

Ese mismo martes, ya por la tarde, llegó la fiebre. Por ende, la joven se dirigió a la sede Pilar del Sanatorio Las Lomas, donde le hicieron el hisopado y una nueva placa.

“Como seguía con mucho dolor, el miércoles se llamó a una ambulancia de su obra social –expresaron las fuentes-, que recién llegó a las 4 de la mañana del jueves”. Finalmente, fue trasladada al Sanatorio Finochietto, de la Ciudad de Buenos Aires. Ese mismo día se conoció el resultado del hisopado, estudio que dio positivo de Covid-19.

Por la gravedad de su condición, ingresó a la terapia intensiva, donde falleció este viernes. Un final inesperado para una persona sana, joven y sin patologías de base.

Su caso es el primer hecho fatal en Pilar que involucra a una persona menor a 50 años. De hecho, entre los 50 y los 59 años de edad, solo se cuenta una víctima hasta el momento por Covid-19 en el distrito.

En cambio, hay siete muertes entre los 70 y los 79 años y los 80 y 89 años, respectivamente. Seis fallecidos tenían entre 60 y 69 años.

One thought on “Una mujer de apenas 24 años es la víctima más joven del coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.