URGENTE: trasladan a todas las residentes del Hogar de Ancianas Eva Perón por un caso de coronavirus

La Mesa Local de Emergencia Sanitaria decidió el traslado preventivo de todas las residentes del Hogar Municipal de Ancianas “Eva Perón” al haberse confirmado un positivo de Covid-19 en un sanatorio privado y otro dentro de la propia institución.

Todas las residentes ya fueron hisopadas -hasta el momento el resto arrojó resultados negativos- y derivadas al espacio de aislamiento montado en un predio de Loma Verde para evitar la propagación del virus entre ellas y el personal que las asiste. Allí permanecerán en habitaciones individuales con baño privado, asistidas y monitoreadas Por personal médico y del Hogar para mantener la cuarentena obligatoria de dos semanas.

Al mismo tiempo, el Hogar comenzó a ser sanitizado de manera integral y se desplegará un seguimiento entre el personal, que convive con las ancianas por turnos continuos de dos semanas.
Una vez transcurrido el lapso de 10 a 14 días, de no presentar síntomas Positivos de coronavirus, regresarán al Hogar. De registrarse contagios, se aplicarán los tratamientos correspondientes para resguardar la salud de las residentes y el personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.