Vecinos denuncian una fiesta clandestina con más de 100 personas

Vecinos de la localidad de La Lonja de Pilar advirtieron que el último sábado por la noche se organizó una fiesta clandestina a la que asistieron al menos unas 100 personas. El encuentro, además de violar el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno que impide la realización de eventos sociales, tuvo lugar en el mismo predio donde funcionaban las fiestas clandestinas denunciadas por Gabriel Eiriz 2013, asesinado días después de realizar dichas presentaciones ante la Justicia. 

Con música a todo volumen, tal como se aprecia en los videos filmados por los vecinos del lugar, la fiesta tuvo lugar en un gran predio de la calle Carlos Calvo, esquina Las Secuoyas, en la localidad de La Lonja. El encuentro, se extendió hasta la mañana de domingo, momento en que se retiraron los últimos autos del lugar.

Según testimonios, había unos 15 vehículos estacionados adentro y otros 25 en la vereda. Si bien afirmaron que es el primero de tal magnitud realizado desde el inicio del período de aislamiento obligatorio, aseguraron que vienen siendo habituales los encuentros de unas 10 personas en dicho espacio. Apuntan a que podría estar involucrados los mismos organizadores de las fiestas denunciadas por Eiriz en 2013. 

Frente a esta situación, tal como contó a El Diario uno de los testigos, se realizaron llamados a la comisaría de La Lonja para advertir sobre esta situación. “Dijeron que no podían concurrir porque estaban con muchos problemas en la calle”, relataron. En tanto que los llamados al 911 también fueron infructuosos porque “no era una emergencia, así que dijeron que había que llamar al 134 que es el número para denunciar la violación de la cuarentena”. 

Sin embargo, los llamados a dicho número tampoco fueron respondidos, según los vecinos. La misma fuente confirmó que el último lunes los vecinos presentaron una nota a la municipalidad para denunciar lo ocurrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.