Vecinos se oponen a la construcción de una alcaidía en Escobar

Durante los últimos días volvió a cobrar fuerza la resistencia de los vecinos de Belén de Escobar contra la construcción de una alcaidía en el barrio Donatelli.

Los motivos de la oposición al proyecto se vinculan, según los propios vecinos, a que se verán afectados la tranquilidad de la zona y sobre todo el valor de las propiedades.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado el intendente Ariel Sujarchuk firmó dos convenios con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, donde se establece la construcción de la primera alcaidía del partido de Escobar.

En sus redes sociales Sujarchuk comentó las características que tendrá: “la alcaidía significará la solución definitiva al problema de la superpoblación de presos que hoy están en nuestras comisarías poniendo en riesgo a la población.

Las expresiones en contra de la iniciativa se han multiplicado en las redes sociales y se ha lanzado un petitorio digital a través de la plataforma change.org, en la que se arguementa que “Los ciudadanos de Escobar no queremos que se construya un penal en nuestra localidad. El centro de detención provisoria se construirá en un predio de una hectárea y media, al lado del Cementerio Municipal. Los vecinos de Escobar no queremos que se vea perjudicado el valor de nuestras propiedades, ni sé altere la tranquilidad y el ambiente de nuestra comunidad. El barrio Donatelli (mal llamado Cementerio) es una comunidad de ciudadanos trabajadores, honrados y humildes, como los son los pobladores de los barrios aledaños, barrio Philips y La Chechela ¿Hay alguna razón por la cual se eligen barrios pobres para construir cárceles?”

“Por otro lado se afectará nuestro sistema de vida, ya que gran cantidad de población deberá trasladarse a diario hasta allí, teniendo que atravesar el casco urbano que ya está tan sobrepoblado. Los medios de transporte son escasos y deficientes”, concluye la petición, que puede firmarse digitalmente en el siguiente link: https://www.change.org/p/escobar-sin-carcel-arielsujarchuk-kicillofok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.