Volkswagen Pacheco: detectan mas casos de Covid-19 y crece la preocupación entre su personal

Se abrían detectado hasta el momento 23 casos positivos.

Con estos hechos queda claro que los trabajadores de Volkswagen no escapan a la situación que se viene desarrollando en el sector industrial, y en general dónde el ritmo de contagios se intensifica con el correr de los días, tal es el caso de fábricas como Toyota, Yazaki, Mondelez , Fate, por nombrar algunas.

Si bien Volkswagen se comprometió a realizar todas las medidas establecidas por el protocolo sanitario, los trabajadores entienden que esto no se cumple.

En la reapertura de la empresa, los directivos informaron a los trabajadores, a los medios de comunicación y al mismo presidente Alberto Fernández que estuvo presente para la reapertura, su compromiso a realizar 100 test por días, esto según las y los trabajadores la empresa no lo cumplió, esta semana recién realizaron testeos llegando a unos 35 por día, lejos del compromiso establecido por la misma.

Por otro lado los trabajadores que se desplazan de la zona oeste y contratan los colectivos para esto o sea sale de sus bolsillos el pago de los mismos, acordaron un “refuerzo” de la flota con Volkswagen resultando en principio insuficiente este refuerzo para cumplir con el distanciamiento establecido. Por otra parte la gran mayoría de los trabajadores que viven en la cercanía de la fábrica, son obligados a usar su propio medio de transporte auto o moto y aquellos que no cuentan con nada deben utilizar el transporte público ya que la empresa no les garantiza el transporte.

Dentro de la empresa si bien les proveen de elementos de seguridad, a las y los trabajadores les resulta imposible cumplir con el distanciamiento social y obligatorio, dado que en las líneas de producción el trabajo se realiza muy pegados unos a otros, siendo un factor que atemoriza a los trabajadores por el miedo al contagio por los contactos que existen.

Así como los trabajadores ven el incumplimiento del protocolo sanitario, consideran fundamental y necesario intensificar los testeo ,para que de esta manera puedan identificar a aquellos que pueden estar portando el virus y ser asintomáticos, así se podría evitar más contagios comentan.

5 thoughts on “Volkswagen Pacheco: detectan mas casos de Covid-19 y crece la preocupación entre su personal

  1. Yo trabajo en volkswagen y la verdad creo que departe de la fabrica se esta realizando de verdad todo lo sujerido por el gobierno ..soy vigilador de Prosegur..ya hace 8 años

  2. Y si van en sus medios es por que ellos deciden ir así ..y a la mañana y tarde micros tienen ..así que .mala info ..me parece..y asta ISN.Es una empresa de limpieza lo tienen ..solo nosotros de vigilancia no tenemos medios …

  3. Ahí saltan todos los chupa medias del sindicato. Lo que dice ahí es cierto, yo también laburo en vw y esto pasa por la connviniencia que hay entre vw y el sindicato de smata… Se comprometieron a 100 testeos? Que los hagan, no son un kiosco, son una multinacional y ahí el que debe presionar es el sindicato… Lo de la distancia es real en algunos puestos, lo de los micros también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.