Volvió a fallar la aplicación Cuidar

Parecía solucionado el desperfecto en la actualización más reciente de la App Cuidar, desarrollada por el Gobierno para el autodiagnóstico frente a la pandemia de coronavirus en Argentina, pero este viernes la aplicación volvió a fallar y miles de usuarios tuvieron problemas para trasladarse, en especial por el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde rige una cuarentena estricta hasta el 17 de julio.

Sólo los trabajadores esenciales y quienes porten un permiso especial por fuerza mayor (como asistir a familiares o ir al médico) pueden recorrer el AMBA, y la App Cuidar permite mostrar el Certificado Único Habilitante para Circular (CUHC) con facilidad. Pero entre el jueves y el viernes de esta semana los usuarios reportaron que el software se “cae”, y esto se debe a una falla persistente en su actualización del miércoles pasado.

Desde la Secretaría de Innovación Pública, dependiente de la Jefatura de Gabinete, confirmaron a minutouno.com que el sistema “volvió a cero 15 minutos y después se resestableció” el jueves, y que en ningún momento se dieron de baja los certificados de circulación que estaban vigentes, por lo que no será necesario volver a tramitarlos.

“El certificado está disponible y también se puede descargar en argentina.gob.ar/circular“, aclararon en referencia al permiso para circular.

Lo que es más, desde esa Secretaría reafirmaron que ante la posible falla de la aplicación es preferible tener descargado en el celular el permiso para circular de manera tal que se pueda presentar el QR en cualquier control independientemente de que funcione o no Cuidar.

La aplicación Cuidar ya fue descargada más de 5 millones de veces en Google Play y otras tantas para iPhone. En la actualización más reciente, que fue implementada el miércoles de esta semana, se incorporó el Certificado Único de Discapacidad (CUD) para quienes lo precisan de manera constante y se dividieron los formularios “para los permisos especiales”, entre otros cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.