Ya detuvieron a casi 38 mil personas en todo el país por violar la cuarentena

Casi 38.000 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la expansión del coronavirus desde que entró en vigencia la medida el 20 de marzo pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, hasta este viernes a las 14, las fuerzas federales controlaron a 1.785.392 personas, de las cuales, 37.986 fueron detenidas o infraccionadas por estar circulando sin justificación, incumpliendo el decreto de aislamiento.

Además, hubo 1.296.304 controles a vehículos, de los cuales 3.064 fueron secuestrados durante los operativos realizados por Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria en las distintas rutas y accesos del país.

Mientras, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta esta tarde un total de 598 personas fueron detenidas y otras 7.495 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por la Policía porteña.

Desde el pasado miércoles el Gobierno nacional dispuso refuerzos en los controles viales ya implementados en las autopistas Panamericana, Del Oeste, Riccheri, Del Buen Ayre y Buenos Aires-La Plata, frente al feriado de Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.