Zelaya: Violento intento de usurpación terminó con policías heridos y patrulleros dañados

En la tarde del jueves, dos policías sufrieron heridas al ser atacados por un grupo de personas que intentaban usurpar un terreno, en la localidad de Zelaya. Además, los agresores utilizaron un hacha para provocar daños en dos patrulleros. Todo terminó con cuatro detenidos.

Fuentes policiales le informaron que el hecho ocurrió cuando, tras una denuncia, el personal asignado llegó hasta un terreno ubicado en Arribeños y Blandengues, de la localidad antes mencionada.

Personal del destacamento local, de la Comisaría 6ª de Villa Rosa, fue recibido por un hombre de 26 años. Al momento de solicitarle el permiso de circulación se tornó agresivo. Pero todo pasó a mayores cuando los uniformados quisieron detenerlo: en ese momento, otros dos hombres y una mujer que estaba con una bebé en brazos comenzaron a agredir a los policías.

Uno de los usurpadores intentó golpear a un oficial con un hacha, pero terminó rompiendo el parabrisas y una ventanilla de un patrullero de la Guardia Urbana, más el capó de un móvil de la Comisaría 6ª.

Finalmente se logró la aprehensión de tres hombres de 26 (a quien se le incautó el hacha), 28 y 47 años, y de una mujer de 21, domiciliados en Zelaya, Matheu y los últimos dos, en Escobar.

Por su parte, un sargento de 35 años y un chofer de la Guardia Urbana, de 28, sufrieron golpes en el cuerpo y escoriaciones en ambas piernas, tras ser atacados con palos, pedradas y patadas.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 a cargo de Federico Mecader y el Juzgado Federal de Campana. La causa fue caratulada como “aprehensión por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones, usurpación de propiedad e infracción a la cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.